lunes, 28 de julio de 2008

Dive Master (primera parte)

Ya llevamos dos fines de semana preparándonos para poder superar el nivel exigido y certificarnos como Dive Masters. (Albert ya ha recuperado su chaleco, así que volvemos a tener todo nuestro equipo completo...)

Durante el primer fin de semana ayudando a dos cursos de Open y empezando a tomar contacto con los ejercicios de demostración, la verdad es que me pareció mucho más difícil de lo que a priori imaginaba. Realizar los ejercicios de Open a nivel demostración es mucho más complicado de lo que parece, pero fue muy divertido. También intentamos el ejercicio de intercambiar equipo completo (chaleco, máscara, aletas y plomos) compartiendo un regulador, creo que la estrategia que elegimos era la mejor, uno se preocupa del regulador y del control de aire y el otro de todo lo demás, lo llevábamos más o menos bien (a pesar de algún momento puntual de estrés) pero cuando ya habíamos intercambiado chaleco y aletas nos quedamos sin aire y tuvimos que parar el ejercicio... :-(

Este último fin de semana nos dedicamos a hacer bautizos, me gustó bastante aunque es muy cansado pero te llena especialmente el hecho de hacer vivir a alguien una experiencia distinta, y conseguir que supere el miedo inicial.

Balance hasta ahora muy positivo, en tan solo dos fines de semana siento que mi nivel se ha multiplicado y mi confianza es mucho más alta.
En Septiembre seguiremos con el curso, tenemos poco más de un mes de estudio, preparación de las pruebas físicas, los ejercicios de demo, la guiada... no hay tiempo que perder!



No hay comentarios: